El PP teme que el Archipiélago incumpla el déficit del 1,5%

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El PP advirtió ayer de que Canarias puede desbordar este año el objetivo de déficit público, ya que en el primer semestre ha alcanzado la cota del 1,24% cuando el límite para todo el ejercicio es del 1,5%.

El portavoz de economía del PP en el Parlamento regional, Jorge Rodríguez, instó al Ejecutivo a aplicar con urgencia reformas para reducir el sector público autonómico y restringir “el gasto público superfluo”.

Jorge Rodríguez advirtió, en un comunicado, de que los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda sobre las cuentas de las comunidades autónomas muestran que Canarias ha cubierto en seis meses el 86% de déficit autorizado para todo el año.

La comunidad “se queda sin apenas margen en el segundo semestre” para poder cumplir con el objetivo del 1,5%, según recalcó Jorge Rodríguez, quien consideró la situación “especialmente preocupante” porque 2011 se cerró con una desviación inferior a la media.

“En los primeros seis meses del año Canarias no ha hecho sus deberes”, y si el Gobierno de Canarias mantiene el mismo ritmo en diciembre estaría en el 2,48%, advirtió el representante popular.