el rey pide unidad >

El PP ve “muy acertado” el mensaje del rey y dice refleja el sentir de sociedad

EFE | Madrid

El PP considera “muy acertado” el mensaje que ha hecho público hoy el rey, que “refleja el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad española”, según ha subrayado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

En declaraciones a los periodistas, Bermúdez ha valorado así la carta que el monarca ha publicado en la web de la Casa Real, en la que alerta contra quienes en España alientan “disensiones”, persiguen “quimeras” y ahondan en heridas, porque en un momento de difícil coyuntura económica sólo se superarán las dificultades “actuando unidos” y “remando a la vez”.

El portavoz adjunto de los populares ha señalado que se trata de un mensaje muy acertado, que demuestra “una gran altura de miras y un gran sentido de Estado”.

“Lo que nos pide” el rey, ha subrayado, “es que recuperemos los valores que alumbraron la transición española, los valores de unidad, concordia, la suma de esfuerzos y la suma de voluntades”.

Y el rey, ha añadido, quiere que dichos valores “reflejen la acción política en este momento para superar la crisis”.

Eso es algo en lo que el PP “no puede estar más de acuerdo” y que refleja el sentir de la “inmensa mayoría” de la sociedad según Bermúdez de Castro.