precio alquiler >

El precio de la vivienda de alquiler crece un 1,2% en Canarias en agosto, según fotocasa

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El precio de la vivienda de alquiler creció un 1,2% en Canarias en agosto respecto al mismo mes del pasado año, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

A nivel nacional, el importe descendió un 2,1% hasta los 7,47 euros por metro cuadrado. Excepto La Rioja y Cantabria, que registraron incrementos del 0,7% y el 0,1%, respectivamente, y Castilla y León, dónde los precios se mantuvieron estables, el resto de comunidades autónomas experimentaron descensos en el último mes.

Estas variaciones se situaron entre la contracción del 0,1% en Madrid o Comunidad Valenciana y el alza del 1,2% de Canarias y Galicia.

Además, 36 provincias sufrieron descensos de precios mensuales en el mes de agosto (un 72% del total), 11 aumentaron sus precios (22%) y las tres restantes mantuvieron los mismos precios que el mes pasado.

Los 10 municipios más caros de España pertenecen fundamentalmente a cuatro provincias: Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid, entre las que también se ha situado Cádiz, gracias a Chipiona, cuyo precio ha crecido un 2,2% este mes.

El municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado sigue siendo San Sebastián, con 12,02 euros por metro cuadrado y un incremento del 0,8% este mes.