cd tenerife >

“Prefiero dar un pase de gol antes que marcar”

CRISTO MARTÍN
Cristo Martín, jugador del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cristo Martín está viviendo un regreso feliz al Tenerife. Cuenta con la confianza del entrenador y los resultados del equipo están siendo verdaderamente positivos. Tan satisfecho está el centrocampista que ni siquiera echa en falta que su cuenta de goles siga a cero. “El gol no me preocupa. Me conformo con que el equipo gane. Me gustaría ayudar al equipo con goles, pero yo soy más feliz dando una asistencia que marcando un gol”, dijo ayer a DIARIO DE AVISOS.

“Es un tema que no me preocupa”, insiste el mediapunta, que está orgulloso del trabajo que está aportando: “Me centro en correr, pelear y ayudar. Para conseguir la meta tenemos que trabajar todos, desde el primero hasta el último”.

Ya ha tenido alguna ocasión para poder inaugurar su cuenta, pero la suerte le está siendo esquiva. Cervera le concede libertad para que dentro del campo se mueva con soltura y busque la meta rival, aunque siempre teniendo como referencia la banda la zurda.

“Mi punto de partida se utiliza sobre todo a la hora de defender, pero cuando tenemos el balón y atacamos me da libertad para irme al medio o a la derecha. Luego sí tengo que trabajar más para recuperar mi posición y ayudar en defensa. Estoy encantado de tener los minutos que estoy teniendo”, señaló. Y también está encantado de tener al entrenador que tiene, según se desprende de sus propias palabras. “Se nota que en el vestuario que el entrenador es una magnífica persona y un gran entrenador. Álvaro realmente nos entiende. Al haber sido futbolistas sabe la manera de llevar el vestuario y conoce como piensa cada uno dentro del campo”, aseguró.