universidad >

El Premio Príncipe de Asturias Pedro Alonso ‘abre’ la universidad privada

ESTUDIANTES YOKOHAMA EN LA UEC
Visita a la UEC de los estudiantes de la Yokohama National University. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad Europea de Canarias (UEC) celebrará el acto de apertura de su curso académico el próximo viernes, 5 de septiembre, en una ceremonia institucional que tendrá lugar a las 12 del mediodía en su sede provisional, la denominada Casa Salazar, en el casco histórico del municipio de La Orotava.

El encuentro contará con la participación del médico e investigador Pedro Alonso, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008 y miembro del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Madrid, que impartirá una clase magistral. Alonso, investigador de referencia mundial en la malaria, es el director del Instituto de Salud Global de Barcelona (IS Global) También estarán presentes en el acto Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y presidente de Europa de Laureate International Universities (a la que pertenece la UEC); Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Carlos Díez de la Lastra, director general de la institución canaria; e Isaac Valencia, alcalde de La Orotava.

La UEC va a iniciar su actividad académica en el Archipiélago con una oferta formativa que incluye un total de ocho titulaciones; de grado: Dirección y Creación de Empresas, Marketing, Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, Comunicación Publicitaria así como Fundamentos de la Arquitectura; mientras que de posgrado: los másteres en Negocios y Administración (el MB), Energías Renovables y Urgencias, Emergencias y Críticos de Enfermería. También da la posibilidad de estudiar dobles grados.

Alumnos japoneses visitan la UEC

Estudiantes de la Yokohama National University han visitado las instalaciones de la UEC. Estos alumnos han venido participando en un seminario, coordinado por el arquitecto Fernando Menis, sobre la solución a los problemas de erosión de la zona de Mesa del Mar (Tacoronte) a través de la rehabilitación y regeneración.