san miguel >

Preocupación en el taxi por la postura de Granadilla


N. D.
| San Miguel

Ante la decisión unánime del Ayuntamiento de Granadilla de pedir al Ejecutivo Regional que impida al colectivo de taxistas de San Miguel de Abona continuar trabajando en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, se ha producido una inquietud generalizada entre el grupo de profesionales del taxi del municipio, que no entiende ahora este asunto si una Orden de 1985 los autoriza para poder trabajar con normalidad en estas instalaciones aeroportuarias. El presidente de la Asociación de Radio Taxis de San Miguel, Cristo Donate, ha trasladado a la Alcaldía de San Miguel la preocupación actual de este sector y espera que el problema se solucione pronto, según manifestó ayer el alcalde, Valentín González.

González aclaró que esta Orden establece que “sólo podrán prestar los servicios de transporte público discrecional de viajeros en vehículos auto-turismos aquellos cuyos titulares tengan concedida la licencia en los términos municipales de Granadilla y San Miguel”.
Recordó que en su momento Granadilla presentó un recurso de apelación contra esta Orden y que el Tribunal Supremo dictó sentencia en contra del mismo. González añadía que el argumento que daba el Tribunal Supremo en su momento hacía alusión a “la validez y eficacia jurídica de esta Orden, fundamentada en que San Miguel está afectado por las zonas de servidumbre derivadas del aeropuerto, las cuales condicionan urbanísticamente y turísticamente la zona de Costa San Miguel y Las Chafiras”.