Las presiones obligan a jugar los partidos de Preferente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mañana de locos la que se vivió en el día de ayer en las dependencias de la Federación Tinerfeña de Fútbol, tras el anuncio en la noche del jueves por parte de la mayoría de clubes de la provincia de ir a la huelga, tras no satisfacer el Gobierno de Canarias las deudas contraídas con la propia Federación y con el porcentaje que les podía corresponder a los clubes de Tercera División, División de Honor, Preferente y Nacional femenina en el nuevo curso, siempre inferior al 50%. También estaba sobre la mesa la problemática con el grupo norte de la Primera categoría regional que tiene que afrontar desplazamientos a El Hierro.

Tal ha sido la presión que ha ejercido la Federación Tinerfeña a lo largo de todo el día de ayer para que se jugaran los partidos este fin de semana, que los clubes de Preferente que habían decidido la huelga, han dado marcha atrás, porque Las presiones obligan jugar la Preferente tres clubes, Orotava, Santa Úrsula y Frontera no firmaron el acta, al considerar que se debería jugar este fin de semana y empezar el paro a partir del próximo lunes.

Además, el colegio de árbitros anunció a lo largo de la tarde que iban a envíar a los árbitros en los partidos programados en las distintas categorías de acuerdo con el boletín, al no haber recibido notificación de que se haga lo contrario.

Por tanto, la categoría Preferente si se juega este fin de semana y se esperará a la reunión del lunes a partir de las 19.00 horas las medidas a tomar una vez que se haya disputado la segunda jornada. Anoche se disputó el choque Atlético Paso-Fuencaliente (2-0).

Huelga

Si no hay cambios de última hora este fin de semana no habrá competición en el Grupo primero, zona norte de Primera, al haber unanimidad en todos los clubes de este grupo en parar la competición, tal como se acordó el pasado jueves por la noche.