manifestaciones islamismo >

Un presunto islamista radical alemán llama a cometer atentados en suelo germano

EUROPA PRESS | Berlín

Un presunto islamista radical de origen alemán ha hecho un llamamiento a cometer atentados en suelo germano por la publicación del polémico vídeo estadounidense en el que se ofende a la figura del profeta Mahoma.

El rotativo Die Welt revela hoy que el islamista radical Abu Assad es el responsable del llamamiento en un mensaje amenazador publicado por la plataforma de internet Frente Mediático Islámico Global (GIMF), en la que en el pasado se ha publicado propaganda de la organización terrorista Al Qaeda.

Añade que en el mensaje, que está siendo valorado por la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), se afirma que el actor que representa a Mahoma en la película es un ciudadano alemán.

“Vengad al enviado. Convertid en vuestro blanco a ese actor alemán de la película en la que jugaba el papel de nuestro noble enviado”, reza el mensaje en el que se llama a atentar también contra aquellos políticos que “autorizaron” la publicación de “esa caricatura”.

Asimismo se hace un llamamiento a decapitar a los enemigos del islam, grabar y publicar esas acciones para que “toda Alemania, incluso toda Europa, sepan que sus juegos criminales son atajados por los hermanos del islam”.

El diario señala finalmente que el mensaje amenazador es conocido desde hace días por las fuerzas de seguridad alemanas, que lo han tomado en serio y lo consideran preocupante.