Economía >

Los presupuestos de Turismo caerán un 40% en 2013

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado, en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2013 que se debate en Consejo de Ministros, que en lo que respecta a su Ministerio caerá un 40%.

Soria hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa previa a la inauguración oficial del Día Mundial del Turismo, este jueves, donde ha explicado que esta caída se lleva a cabo respecto a los ajustes ya realizados anteriormente en su departamento.

Asimismo, reiteró que el objetivo del Gobierno central es combatir el déficit público ya que mientras no se pueda controlar habrá menos financiación para el sector privado porque la que hay se tendrá que canalizar al sector público.

Por otra parte, incidió en que las bonificaciones al transporte aéreo para los residentes “nunca ha estado en cuestión”.

Afirmó también que las tasas aeroportuarias de Canarias son las mismas que hay en todos los aeropuertos españoles y que, en relación a la media, están por debajo de las europeas.

Aquí, recordó que Canarias y Baleares tienen un tratamiento específico para los días que tienen menor afluencia de tráfico, que son los días valle.