A prisión tras matar con el coche a un joven de 16 años y darse a la fuga

EUROPA PRESS | Cádiz

El titular del Juzgado número uno de Puerto Real (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 25 años tras causar presuntamente la muerte de un adolescente de 16 años después atropellarlo con su vehículo mientras la víctima circulaba en bicicleta por la carretera del Marquesado de la localidad gaditana, dándose posteriormente a la fuga.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, en torno a las 21.20 horas, en el kilómetro 5.700 de la mencionada vía cuando el conductor del vehículo atropelló al joven y escapó del lugar.

Una hora después, el joven acudió con sus padres hasta el cuartel de la Benemérita en Chiclana para informar de los hechos, dándose aviso a los agentes de Atestados, que acudieron al lugar donde comprobaron que el adolescente había fallecido.

Al presunto autor de los hechos se le realizaron dos pruebas de alcoholemia, arrojando la primera de ellas un resultado positivo de 0,78 y la segunda, que se le efectuó una hora más tarde, también dio un positivo de 0,77, estando la máxima permitida en 0,25. Además, se le realizó un test de consumo de estupefacientes, dando positivo igualmente en THC (hachís). También le constan antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico y varias infracciones por consumo de drogas.

Así, tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado decidió su ingreso en prisión acusado de tres supuestos delitos: homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico