SANTA CRUZ >

Programan un corte de agua este jueves, en cuatro barrios capitalinos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) anuncia un corte programado del suministro para mañana jueves, que se prolongará entre las 8.30 y las 19 horas, aunque se trabajará ininterrumpidamente para proceder a la reconexión cuanto antes. Esta suspensión temporal del abastecimiento afectará a las zonas altas de los núcleos y barrios de Finca La Multa, Vista Bella, Santa Clara y San Antonio: un millar de vecinos aproximadamente.

El corte planificado está motivado por las obras de mejora de la red principal a la salida del depósito de Ofra, que cuenta con una capacidad de 6.000 metros cúbicos, y en la que intervendrá una cuadrilla de dos capataces y seis peones, dirigidos por un técnico. Las obras obligan a la utilización de una pala mecánica, por lo que se ha decidido llevar a cabo las obras en horario diurno, para no perturbar el descanso de los vecinos.

Para sustituir el abastecimiento que depende de la red principal de Ofra, se utilizará, a través de una combinatoria de válvulas, el depósito de cabecera de Los Campitos, el mayor de los depósitos de Santa Cruz. Los vecinos de los barrios y núcleos de Villa Benítez, la parte baja de Vista Bella, Chimisay, Las Retamas, Juan XXIII, San Pío, Las Moraditas de Taco, Nuevo Obrero, César Casariego y las zonas bajas de Finca La Multa, San Antonio y Santa Clara serán suministrados con el depósito de cabecera de Los Campitos con normalidad, aunque puntualmente puedan apreciar ligeras variaciones de presión.