La Laguna >

Promueven la agroecología sostenible en La Laguna

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Desarrollo Rural que dirige Juan Antonio Alonso, promueve la agroecología autosuficiente en el municipio a través de una jornada organizada por Medianías Ecológicas de Tenerife este domingo, 23 de septiembre, en la plaza de Santa Ana de El Ortigal. De esta manera, se contará con varias carpas en las que de 10.00 a 14.30 horas se podrá a disposición del público toda la información sobre la agricultura ecológica con charlas informativas de proyectos entre los que se destacan la disminución de la polilla guatemalteca.

Además, se podrá asistir a ponencias sobre el gradiente de brotación en uva y frutales, energías renovables y el estudio de las aplicaciones del drago en el proceso del envejecimiento. Los asistentes podrán contar con una zona para niños y un ligero almuerzo y desde la organización se explica que se puede participar en dicha jornada con la presentación de proyectos, inventos o cualquier elemento relacionado con la agricultura, en especial la agroecología autosuficiente.

Medianías Ecológicas de Tenerife trabaja para constituir un sistema sostenible de producción y consumo de productos ecológicos en la Isla como respuesta a la inquietud vecinal.