SANTA CRUZ >

Proponen crear un banco municipal de tierras agrícolas

DA | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Sí se puede en el Tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah, ha propuesto la creación de un Banco Municipal de Tierras, similar a los ya creados en Granadilla y Buenavista.

Abdullah, explica que “es una prioridad conseguir reactivar el sector agrícola del distrito ya que estamos convencidos que será capaz de generar un importante número de puestos de trabajo”. El portavoz de Sí se puede considera que “se debe potenciar la producción y venta de productos locales fomentando una red de puntos de venta donde los agricultores vendan directamente, en los que los productores locales tengan un espacio para distribuir su producción y que además generen nuevos empleos”.

El representante local de Sí se puede cree que la puesta en uso del suelo agrario no utilizado, puede favorecer la introducción de personas con vocación en este sector, especialmente jóvenes y colectivos con una difícil inserción laboral.

“Queremos lograr acuerdos con propietarios de tierras agrícolas abandonadas para generar un banco municipal de tierras, en las que el Ayuntamiento actúe como garante entre los propietarios y los arrendadores. Estas parcelas -explica Abdullah- irán destinadas a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este mundo, fomentando una producción ecológica de calidad y abriendo nuevas posibilidades en los cultivos de exportación. Estamos convencidos del enorme potencial que tiene el sector primario si se tiene la voluntad política necesaria para ello”, apunta el portavoz ecosocialista.