REGULARIDAD > ORGANIZA EL RACT DE LA ISLA

El próximo fin de semana, turno para la XII Clásica de Tenerife

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Con un total de 38 equipos se cerró el plazo de inscripción para la XII Clásica de Tenerife, emblemática prueba de rallies de regularidad que con la organización del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) se celebrará el viernes por la tarde noche y el sábado por la mañana.

Las verificaciones técnico administrativas se realizarán el próximo viernes, 16.00 y 21.00 horas, en la santacrucera Plaza de Candelaria para en la mañana del sábado arrancar la competición a partir de las 9.00 horas desde la Avenida de Colón de la ciudad turística de Puerto de la Cruz. En total, el rally constará de 13 tramos de regularidad y 250 kilómetros de recorrido.

Tras la partida en el paseo de Puerto de la Cruz, la parada para el almuerzo está prevista en el Centro Comercial Plaza del Duque, en el municipio de Adeje. A continuación y desde esa zona, los equipos participantes volverán por tramos de la zona de Sur de Tenerife a la Plaza de Candelaria, teniendo prevista la organización la llegada del primer equipo a las 18.00 horas.

El Maspalomas puntuará

La Federación Canaria de Automovilismo confirma la inclusión del Rally de Maspalomas (noviembre) en el Campeonato de Regularidad Sport que se celebra paralelamente al Autonómico de Rallies de Asfalto.

Así y en la isla e Gran Canaria las pruebas puntuables en el apartado de Regularidad Sport serán serán los rallies de Teror (próximo sábado) y Maspalomas. El resto del campeonato continuará como estaba previsto.