garachico >

El puerto deportivo dispone ya de suministro eléctrico

VISITA PUERTO DE GARACHICO MPP
El muelle presume ya de nueva iluminación tras conectar el suministro hace dos días. / MOISÉS PÉREZ


LUIS F. FEBLES
| Garachico

La Dirección General de Puertos ha cumplido su promesa: el puerto deportivo y pesquero de Garachico ya tiene suministro eléctrico, tras el compromiso del Ejecutivo canario de tenerlo listo para finales de este mes.

Desde el pasado miércoles, la infraestructura marítima tiene el enganche a la energía eléctrica y los contadores y así, se lo comunicó el director provincial de Endesa, José Manuel de la Cruz, al alcalde garachiquense, José Heriberto González (CC).

Este dato, que fue corroborado por el director general de Puerto del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, supone un “avance importante en la conformación de la infraestructura portuaria”. González mostró su satisfacción por tener ya el suministro eléctrico en el puerto. “Es una muy buena noticia. Mientras tanto, se siguen haciendo los trabajos de saneamiento, arreglo del talud de la plantación, la base para la grúa de los pescadores, ya han llegado las rejeras, entre otros, el puerto se va dotando de todos los servicios necesarios, y por ello, estamos satisfechos”, declaró el mandatario garachiquense. Ahora, sólo faltan algunos flecos para la definitiva conformación de un largamente esperado recinto que quiere presumir cuanto antes de empaque.

Características

Las obras del puerto de Garachico fueron adjudicadas el 5 de septiembre de 2008 por un presupuesto de 33,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses. El proyecto inicial establece la construcción de un dique de abrigo de casi 600 metros de longitud y un contradique de algo más de 130. En el interior del área protegida se disponen dos dársenas (deportiva y pesquera) separadas por un dique central de 100 metros aproximadamente.

Además, cabe recordar que las obras terminaron en enero, a pesar de los contratiempos ocasionados por los temporales.