Santa Cruz de La Palma >

El puerto de Santa Cruz de La Palma es el más valorado de las Islas por los cruceros

D. S. | Santa Cruz de La Palma

La encuesta hecha a las empresas de cruceros arroja que el puerto más valorado de Canarias por estas embarcaciones turísticas es el de la capital palmera, tal y como informó el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, en la visita que realizó este miércoles a Santa Cruz de La Palma. Sin embargo, en lo que se refiere al grado de satisfacción de los cruceristas, pese a mantener una buena nota la Isla Bonita, La Gomera se ha llevado el mayor reconocimiento por parte de los clientes de estas embarcaciones.

“Está bien que La Gomera sea un año la más valorada por los cruceristas, cuando siempre es La Palma”, comentó Rodríguez, quien indicó que en lo que resta de año todavía quedan 73 cruceros por llegar. Para la próxima temporada adelantó que arribarán 206.000 cruceristas en La Palma, más el 30% de tripulación, lo que suma un total de 270.000 personas que entrarán a la Isla en cruceros. Una tendencia al alza que el presidente de la Autoridad Portuaria vaticinó incluso para el año 2014, “cuando se incorporen dos empresas nuevas que vendrán a La Palma”.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, mostró su satisfacción por los buenos resultados y destacó que en los últimos año el turismo de cruceros se ha afianzado como “una alternativa económica”. Asimismo, apostó por “seguir trabajando para que los cruceristas se vayan más satisfechos”.