CD TENERIFE-RAYO B > LA PREVIA

Puesta de largo en casa

cd tenerife-rayo b previa

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora de debutar en el Heliodoro Rodríguez López ante la siempre exigente afición blanquiazul. El equipo de Álvaro Cervera jugará por primera vez en la temporada con la condición de local, un estímulo extra para un grupo que comenzó la campaña de la mejor manera posible. El rival será el Rayo Vallecano B, un filial renovado y cuyo nivel será una verdadera incógnita.

El cuadro blanquiazul ganó de manera cómoda el pasado fin de semana en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, por lo que todo hace indicar que el entrenador ecuatoguineano repetirá el mismo once inicial que tan buen resultado le proporcionó ante el Marino Tenerife Sur.

Sin embargo, ayer el míster facilitó la lista de convocados, que está formada por 17 jugadores, por lo que Cervera tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. El francés Jeremy Lempereur es la única novedad en la lista de elegidos.

Por otro lado parece totalmente recuperado, por lo tanto disponible, el centrocampista David Medina, que el pasado viernes no pudo trabajar en la sesión de entrenamiento con normalidad. Mientras que Nico continúa recuperándose de su lesión y se ejercitó al margen.

Se quedó fuera del encuentro el último refuerzo, Guillem Martí, que llegó a la Isla esta misma semana y mostró su predisposición a debutar en la mañana de hoy.

No obstante, tendrá que aguardar a la cita liguera ante el Ourense, o quizá al encuentro copero frente al Alcoyano, para estrenar la casaca de su nuevo equipo. El apoyo de la grada parece asegurado, a pesar que la Televisión Canaria emite el partido en directo. Ya son más de 6.000 los incondicionales que se han abonado al proyecto deportivo de la presente temporada. La idea de Cervera pasa por ofrecer al respetable incluso una mejor imagen que la de hace una semana, para así incentivar aún más la campaña de abonados.

Jugadores CD Tenerife entrenamiento estado fp
Para los blanquiazules jugar en el Heliodoro supone un aliciente extra. / DA

Para lograrlo ayer, tras la última sesión de trabajo, dialogó con el encargado del mantenimiento del césped y le pidió que el tamaño estuviese a la altura ideal para que sus pupilos pudiesen desplegar todo el fútbol que llevan en sus botas. Asistió a esta conversación Quique Medina, que no perdió detalle del último entrenamiento de la semana.

Un misterio

Los propios jugadores del Tenerife han reconocido durante la semana que conocen poco del rival de hoy. El Rayo Vallecano B sigue siendo entrenado por José Manuel Jimeno, pero su plantilla ha sufrido profundos cambios respecto al pasado curso.

Del equipo madrileño se han marchado jugadores importantes como Rayco, Alberto Perea, Aitor Núñez (ex del Tenerife), Sáez, Villarejo o D. Benito, mientras que han llegado Rida (procedente del Leganés), Mesa (del Badajoz), Alonso (del Majadahonda) y Gabri Rojo (del Dénia). El resto de incorporaciones son todos de la cantera rayista. Además, por si fuera poco, el equipo filial vallecano tampoco jugó el primer enfrentamiento liguero, al quedar aplazado su encuentro contra el Guijuelo por los problemas económicos, ya resueltos, del equipo chacinero. Por lo tanto, sin esa referencia clara del primer compromiso liguero, los locales se enfrentan a ciegas a un equipo muy diferente al del anterior campeonato, y en el que también hay algunas bajas destacadas. No viajó en la tarde de ayer a la Isla Nono, por lesión, mientras que Rubén Ramiro está citado con la primera plantilla.

El Rayo B visita por segunda ocasión el Heliodoro, después de su estreno el curso pasado. El Tenerife recibió al filial el 23 de octubre y salió victorioso.

17 convocados en la lista

Álvaro Cervera citó ayer a 17 jugadores para la cita de esta mañana ante el Rayo Vallecano B. Los elegidos por el preparador son Sergio Aragoneses, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, Chechu Flores, Cristo Martín, Aridane Santana, Luismi Loro, Javier Moyano, David Medina, Raúl Llorente, Roberto, Suso, Ayoze Pérez, Abel, Yeray y Jeremy. La presencia del francés es la única novedad, dado que el resto de citados son los mismos que jugaron en el Antonio Domínguez el pasado domingo. El preparador ecuatoguineano tendrá que hacer un descarte antes del enfrentamiento. Los futbolistas están citados a las 10.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.

Sicilia será homenajeado por varias peñas

Pablo Sicilia asistirá hoy al partido que su exequipo jugará en el Heliodoro Rodríguez López. El defensa central, que de momento se mantiene en paro por propia voluntad, aunque no descarta regresar en el mercado invernal, recibirá hoy el homenaje de varios de los grupos de animación del CD Tenerife. Según informó ayer Deporpress, el futbolista grancanario tiene la intención de visitar varios locales de peñas, al mismo tiempo que bajará al vestuario para animar a los que fueron sus compañeros hasta la pasada temporada. Pablo vive a hora en su Isla y está centrado en los negocios de su familia, hasta que se decida a regresar a la práctica activa del fútbol.