La Laguna >

Punta del Hidalgo recupera la oficina de información turística

OFICINA INFORMACIÓN TURÍSTICA - PUNTA DEL HIDALGO
El concejal de Turismo, Yeray Rodríguez, en el nuevo punto de información para los visitantes. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna ha reabierto la Oficina de Información Turística sita en Punta del Hidalgo, concretamente en el Mirador de los Hermanos. Tras años de cierre, se ha decidido instalar un punto informativo en este pueblo de la costa lagunera, que se añade a las cuatro ya existentes, en la Casa de los Capitanes, la Torre de La Concepción, Aeropuerto Tenerife Norte y Bajamar, según informó el edil Turismo, Yeray Rodríguez.

Previamente, la concejalía realizó obras de mejora y adecentamiento no solo en estas oficinas, sino también en el propio mirador, para adaptar el entorno a las necesidades propias de un centro de información turística.

El objetivo de esta decisión, señaló Rodríguez, “es potenciar una zona que en los últimos tiempos ha experimentado notables avances y mejoras. Recientemente, el Hotel Océano ha obtenido su cuarta estrella y se ha otorgado la Bandera Azul a la playa de El Arenisco, lo que confirma la pujanza de este destino”.

Así, “en tan solo un mes desde su apertura, más de un millar de turistas han visitado ya este emplazamiento, lo que supone un rotundo éxito”. Además, el área de Turismo renovó el convenio que actualmente posee con el Centro de Iniciativas Turísticas del nordeste de Tenerife, con la intención de realizar acciones comunes de promoción de los atractivos de la zona. De ahí que, de forma gratuita y en horario de 09.00 a 17.00 horas, una trabajador del CIT apoye la labor informativa que desempeña el personal destinado por la Corporación a este punto de información turística.

Asimismo, el edil lagunero espera que “en poco tiempo, esta oficina cuente con información sobre las ofertas medioambientales de Anaga y las posibles rutas por Bejías, Taganana y demás caseríos del macizo”. Esta labor va en consonancia con la concepción del concejal de Turismo, quien señaló que “La Laguna no es solo casco histórico, sino, también, la Comarca Nordeste, con pueblos tan importantes como Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra; con grandes atractivos gastronómicos y medioambientales, fiestas como los Corazones de Tejina o la Librea”.