EL RINCÓN DEL TAXI >

¿Qué está pasando con los asuntos del taxi?

UTAT: Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Compañeros taxistas: la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (UTAT) está una y otra vez preguntando al Ayuntamiento de Santa Cruz qué pasa con la regulación del sector, retiradas de licencias y tarifas. Pues bien, a pesar de que venimos aportando una actitud dialogante, comprensiva y poco beligerante, buscando un camino más fácil, manteniendo buenas relaciones desde un lado hacia al otro, vemos que hay una falta de colaboración grandísima. Entendemos que el diálogo resuelve los problemas, antes o después, pero los resuelve. No nos gustaría abandonar este camino.

Regulación sector: supuestamente iba a haber revisión de todos los vehículos para comprobar que estuvieran en regla. Ya no da tiempo; lo harán mas adelante. Supuestamente iban a colocar en cada taxi un distintivo (letra) para separar los grupos de trabajo. Cual es nuestro asombro de que a fecha de hoy se nos comunica que no habrá distintivos. Irán hacer una chapuza. Por nuestra parte le hemos ofrecido la colaboración de toda la directiva repartiendo los distintivos, pegarlos, etc… y nada. Se hará por número de licencia correlativa, tanto el día de parada como los turnos. Se nos dice que como son dos meses de prueba cada una, nos aguantemos.

Retiradas licencias: considerablemente, ha bajado el número inicial de las que se iban a retirar. Se podría entender si no cumple requisitos, pero que a un compañero lo quiten por un recibo de basura que está prescrito, clama al cielo.

Tarifas: llevamos cuatro años sin tocar las tarifas. Un año desde que la UTAT presentó la solicitud de revisión de las mismas, aportando un estudio económico. Pues nada. al tranvía y a Titsa sí le dicen sí.
Estamos mosqueados con todas esta situaciones. El Ayuntamiento se tiene que aclarar de una vez por todas o, de lo contrario, desde la UTAT nos planteamos, si no cumplen lo prometido, convocar una huelga general en el sector.