venezuela >

Un rayo provoca un incendio en la refinería El Palito

EUROPA PRESS | Caracas

Un rayo ha provocado un incendio en la refinería El Palito, ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, en el noroeste de Venezuela, según ha informado el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Un rayo incendió el sello de dos tanques de la refinería El Palito a las 19.30 horas del miércoles (2.00 horas del jueves en España)”, ha dicho Ramírez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

“Quiero ratificar que es un incendio en los sellos del tanque, es decir, la parte superior del tanque tiene unos techos que se mueven, donde se producen vapores, y el rayo los incendió”, ha explicado.

Ramírez ha apuntado que “el Gobierno da esta información para aclarar que no se trata de ninguna explosión, sino que es una situación que se presenta normalmente en la refinería cuando hay tormentas eléctricas”.

El también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha indicado que los operarios han conseguido sofocar el incendio en uno de los tanques, aunque a estas horas siguen trabajando para extinguir las llamas en el otro.

A finales de agosto, una fuga de gas provocó un incendio en tres tanques de la refinería Amuay, dejando un saldo de decenas de muertos y heridos. Entonces, se especuló con que la fuga de gas podría ser consecuencia de un mantenimiento deficiente.