sucesos >

Reaniman de una parada cardiorrespiratoria a una mujer que sufrió un ahogamiento en la Playa del Camisón (Arona)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 55 años de edad aproximadamente se encuentra en estado grave tras haber sido reanimada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en la Playa del Camisón, en Los Cristiano, en el municipio de Arona.

A las 11.49 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, por parte de Protección Civil de Arona, informando que habían sacado del agua en la Playa del Camisón (Los Cristianos) a una mujer con síntomas de ahogamiento y que iniciaban los primeros auxilios.

Activados los recursos de emergencia al lugar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) traslada en la ambulancia al médico y un enfermero del centro de salud quienes, tras comprobar que está en parada cardiorrespiratoria, practican maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguen reanimarla.

Una vez estabilizada, el médico y el enfermero acompañan a la paciente de unos 55 años que se encuentra en estado grave en la ambulancia de soporte vital básico hasta Hospiten Sur.