LUCHA CANARIA >

Recital de Elieser Gutiérrez en Tacoronte

Más de 2.000 personas se dieron cita en la plaza del Cristo de Tacoronte para disfrutar de la luchada anual. / FOTOS: JAVIER GANIVET


JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Tacoronte

Elieser Gutiérrez fue el protagonista de la luchada amistosa con motivo de las Fiestas del Cristo de Tacoronte que se celebró este domingo, al dar en tierra con la plana mayor del Club de Luchas Victoria y dar el triunfo al Club de Luchas Unión Segunda de Guamasa por 12-11, en el marco incomparable de la plaza del Cristo que registró una gran afluencia de aficionados.

En un encuentro equilibrado en los primeros compases, los laguneros se escaparon 7-4, pero la salida a silla de Kevin Acosta, Abián Guillén y Álvaro Déniz dio la vuelta al marcador hasta dejarlo 8-11.

Elieser Gutiérrez comenzó sumando el triunfo ante Joshua Marrero El Peto al que le dio las dos seguidas (9-11) para salirle a silla el puntal del Victoria. El vallero aprovechó un resbalón del Pollo de Moya para llevarlo a la arena en la primera agarrada, y a toque pito en la segunda se tiró a la corba del grancanario para cerrar su emparejamiento y comenzar la remontada. Posteriormente a sus manos cayeron Ismael Déniz (le dio la segunda) y las dos seguidas a Abián Guillén, de ellas la primera por un efectivo toque para atrás.

Álvaro Déniz había tirado anteriormente a Fermín Rocha, Aitor Gutiérrez (sumó dos puntos) y Ayoze Reyes (sumó dos puntos uno ante Shane Hernández ganador ante Pedro Díaz); Abián Guillén quitó de brega a Pedro Gutiérrez La Viejita, remontando la primera que le dio el vallero, y a Cristino Rodríguez (ganador ante Juan Pedro León lucha a lucha en un intenso encuentro).

Por su parte Jonathan Hernández El Gofio y Kevin Acosta se descalificaron por amonestaciones en una tercera agarrada en la que no movieron un músculo, todo lo contario que las vibrantes agarradas iniciales. La primera fue para Acosta por cadera como contra de burra, mientras que el villero igualó en la segunda, en una caída al límite en la que Kevin lanzó antes la mano.

Kevin había quitado de brega con empate a luchas a un Jonay Reyes (ganador ante Argenis Arvelo y otro oponente) que le dio la primera agarrada

El trofeo al máximo tumbador fue para Elieser Gutiérrez, mientras que la agarrada más espectacular fue a parar para el tacorontero Pedro Díaz Pollo de La Placeta que con un giro en el aire contreó la cadera de David Vera para llevarlo a la arena.