sucesos >

Grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Arona

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 65 años se encontraba ayer en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria mientras nadaba en la playa de Las Galletas, en Arona (Tenerife), según datos facilitados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 12.50 horas, cuando se recibe alerta del rescate en el agua de un hombre en la zona de Punta del Viento, cuyo cuerpo se encuentra boca abajo y aparentemente sin vida.

Efectivos de bomberos desplazados al lugar de los hechos comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de resucitación cardiopulmonar que fueron retomadas por el personal del Servicio de Urgencias Canario hasta lograr revertir la parada.

El afectado fue estabilizado y trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el centro Hospiten Sur, donde se recupera de sus lesiones.

Búsqueda

Por otra parte, la familia del surfista ruso desaparecido a finales del mes pasado en una playa de Fuerteventura ha solicitado a las autoridades canarias y españolas que no cejen en la búsqueda de este varón de unos 40 años de edad que llegó a la Isla el pasado 27 de agosto y tres días después desapareció después de dirigirse a la playa.