La Laguna >

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán el 5 de octubre a Tenerife

RELIQUIAS SAN JUAN BOSCO - PRESENTACIÓN
La visita de las reliquias se presentó en La Laguna, en rueda de prensa. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La urna con las reliquias de San Juan Bosco llegará a Tenerife a principios del próximo mes de octubre, como parte del recorrido por las obras salesianas de todo el mundo, iniciado en el año 2009 y que concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo de origen italiano.

Según informaron ayer en rueda de prensa los directores de los Colegios Salesianos de La Orotava y La Cuesta, acompañados por Blanca Pérez, concejal del Ayuntamiento de La Laguna e Isaac Valencia, alcalde de La Orotava, se trata de un “hecho histórico que marcará un antes y un después en la comunidad, ya que la figura de Don Bosco tiene un gran peso entre los alumnos y antiguos alumnos, miembros de la Familia, y amigos de la obra salesiana en general”. Más de 5.000 personas en Tenerife esperan con ilusión esta visita.

Blanca Pérez, concejala de La Laguna, destacó la importancia de las enseñanzas de los salesianos en La Cuesta, presentes desde 1979, que “ha generado un orgullo entre los vecinos, no sólo del barrio, sino de todo el municipio”. Isaac Valencia, alcalde de La Orotava, destacó los valores que desde hace décadas vienen implantando los religiosos de los salesianos en el municipio “cuyos frutos pueden hoy verse con la transformación del municipio fruto de la importancia del trabajo que muchos orotavenses, antiguos alumnos salesianos, han aprendido en el colegio de esta congregación”.

La urna con las reliquias de don Bosco llegará el día 5 a Los Rodeos. Allí será recibida por jóvenes y por los directores de las cuatro presencias salesianas en la isla.

De ahí, irá a la Casa Salesiana de La Cuesta, donde se realizará un acto de bienvenida multitudinario, en el que intervendrá el obispo de la Diócesis.

El día 6 por la mañana, la urna visitará el Hogar Escuela, en Santa Cruz y posteriormente, se desplazará a la casa Salesiana de La Orotava donde se desarrollarán actividades con jóvenes y educadores, así como un encuentro de la Familia Salesiana. Tras la eucaristía de despedida, saldrá hacia la isla de Gran Canaria.