inmigración ilegal >

Rescatados 13 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una patera en aguas de Cabo de Palos

EUROPA PRESS | Murcia

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 13 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una patera que fue localizada cuando navegaba a 38 millas al este de Cabo de Palos.

El buque de pasaje ‘Adventure of the Seas’ alertó a las 16.56 horas que había localizado una embarcación neumática navegando en sus proximidades, según informó Salvamento Marítimo.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Cartagena se ha movilizado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Mimosa.

Asimismo se le ha solicitado al buque de pasaje que permaneciera cerca de la patera hasta la llegada de las unidades de rescate. Finalmente, el helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado la patera y ha permanecido supervisándola hasta la llegada de la Salvamar Mimosa.

La Salvamar Mimosa se trasladó al lugar, recogió a los inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, y los trasladó hasta el puerto de Cartagena, donde está previsto que desembarquen sobre las diez de la noche.