Sucesos >

Rescatan a nueve personas después de que se hundiera la patera en la que viajaban

EFE | Alicante

Una de las nueve personas rescatadas con vida que, presuntamente, viajaban en una patera hundida frente a las costas de Alicante ha sido trasladada a un hospital al presentar síntomas graves de hipotermia y hipoglucemia, han informado fuentes de Cruz Roja.

Otras dos tienen un cuadro físico similar aunque en menor grado, por lo que no ha sido necesario su trasladado a un centro médico.

Los inmigrantes han sido atendidos por efectivos sanitarios de Cruz Roja Española en el puerto de Alicante, lugar hasta el que han llegado a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han informado de que tres de los rescatados “podrían ser menores de edad”.

Medios aéreos y marinos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil suspenderán dentro de una hora, aproximadamente, la búsqueda de dos inmigrantes que, según la versión dada por los rescatados, no aparecieron después de que la patera se hundiera.

No obstante, ambas instituciones tienen previsto reanudar mañana estas labores.

A primera hora del día, un yate rescató al primer inmigrante en aguas internacionales a la altura de Torrevieja y este individuo relató que viajaba en una embarcación junto a once personas más.

Horas más tarde, un buque de la Armada francesa halló a otros cinco inmigrantes y una embarcación de Salvamento a tres más, mientras que también apareció un cadáver.

De esta manera, se busca a los dos inmigrantes que, según el relato del primer rescatado, también viajaban en la misma patera.