Racionalizar los Horarios >

Retransmitir acontecimientos deportivos a las once de la noche genera conflictividad familiar y laboral

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que retransmitir acontecimientos deportivos a las once de la noche genera conflictividad familiar y laboral, durante la presentación del programa del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios.

A su juicio, no tiene “ningún sentido” que se estén haciendo retransmisiones de acontecimientos deportivos “tan importantes, tan masivos y mediáticos”, como son los partidos de fútbol de la Liga española, a las once de la noche de un lunes o un domingo”.

En este sentido, ha señalado que esta situación “supone que se retrasen los hábitos de los aficionados españoles y también de los niños, dando pie a que se acuesten más tarde y por tanto que rompan esa normalidad en los horarios y vayan mas cansados al trabajo”. “Esto genera a su vez conflictividad familiar y laboral, porque llegan mas cansados al trabajo y son menos productivos”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que “lo mismo ocurre con los horarios de emisión de los informativos, puesto que generalmente marcan la hora de comer y de cenar”. De esta forma, ha planteado “actuar con sentido común buscando, entre todos, fórmulas que sean sensatas”.

“Creo que tenemos que actuar con sentido común todos buscando fórmulas que sean sensatas e incluso también la emisión de los propios informativos –ha agregado–. Esos informativos de tres de la tarde o de nueve de la noche, incluso algunos más tardíos que también ponen las fronteras a la hora en que almorzamos o la hora en que cenamos. En definitiva, todos podemos y debemos hacer mucho por cambiar estos horarios y hacerlos más razonables”.