NACIONAL > CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El rey y Rajoy desayunarán con los presidentes autonómicos en el Senado

EFE | Madrid

El rey y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, compartirán el próximo 2 de octubre un desayuno en el Senado con los presidentes autonómicos, en un acto que servirá de arranque a la Conferencia de Presidentes, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá también a ese desayuno, que tendrá lugar en la Biblioteca de la Cámara Alta y dará comienzo a las 08.30 horas.

La V Conferencia de Presidentes iniciará la evaluación del sistema de financiación autonómica y tendrá como objetivo trabajar en la reducción del déficit público y transmitir una imagen de unidad hacia Europa, según ha quedado de relieve hoy en la reunión preparatoria de Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con todos los consejeros.

Será la primera conferencia de presidentes desde la llegada de Rajoy al Palacio de la Moncloa y la quinta que se celebre desde que José Luis Rodríguez Zapatero ideara este encuentro, que reúne al Gobierno y a todos los mandatarios autonómicos.