BALONCESTO> LIGA ENDESA

Ricardo Úriz: “Solo el Real Madrid tiene nuestro estilo”

RICARDO URIZ CB CANARIAS
El base navarro del CB Canarias, Ricardo Úriz. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El navarro Ricardo Úriz está llamado a ser un jugador importante en el CB Canarias de la próxima temporada debido a su experiencia en la categoría. El base resalta el carácter que quiere imponer Alejandro Martínez a su equipo.

-¿Qué tal la adaptación con el resto de compañeros?

“Ya me encuentro adaptado a la Isla y al grupo gracias al trabajo de los más veteranos. Los nuevos estamos ya todos instalados y conocemos el club y al resto de compañeros. Estamos todos muy contentos en estas primeras semanas”.

-¿Considera que están cerca de llegar al mejor nivel?

“La verdad es que con dos o tres semanas de trabajo es complicado ver el nivel al que podemos estar. El núcleo del equipo se conoce y tiene una mentalidad ganadora y eso te da mucho. Sí es cierto que tenemos una pequeña ventaja con eso de ser pocos fichajes, pero con los partidos que hemos jugado no se puede valorar bien el nivel que podamos tener. Tienen que venir Jakim y Sekulic, que nos darán mucho”.

-¿Qué opinión tiene de Alejandro Martínez?

“Lo poco que puedo conocer de Alejandro es que es un entrenador que da mucha confianza a los jugadores. Su estilo de juego es alegre, dinámico, con muchas posesiones y muy bueno para el espectador. Es un estilo que no se prodiga mucho en el baloncesto actual y sin embargo ahí están los logros cosechados en las últimos temporada en la Adecco Oro”.

-Apela a un estilo con el que muy pocos equipos se atreven a jugar…

“Creo que cada vez es más complicado jugar con esa libertad y esa alegría que nos quieren imprimir Alejandro Martínez porque la mayoría de equipos solo quieren no arriesgar demasiado y estar en sus sistemas sin salirse mucho de ellos. Las últimas temporadas he estado acostumbrado a otro estilo,menos alegres, así que ahora me estoy acostumbrando al nuevo. En Liga Endesa, quitando un poco el juego que pueda desarrollar el Real Madrid y Pablo Laso no hay otro equipo que juegue con el mismo estilo que nosotros”.
Intensidad de Jakim

-¿Qué le ha sorprendido de sus nuevos compañeros?

“La intensidad en cada momento de Jakim, la profesionalidad de Levi, la energía que destila Nico…En líneas generales me ha llamado la atención la mucha calidad que hay dentro de la plantilla a pesar de ser un equipo que acaba de ascender. Esa calidad que puede tener Jaime, Richi o Chago será muy importante”.

-Tendrán ganas de jugar la vuelta de la Copa Toyota ante su público…

“Sí, el encuentro de la ida fue bueno, jugado en un gran ambiente porque la afición de Las Palmas anima muchísimo a su equipo en cada momento y es una cancha en la que el público está muy cerca de los jugadores. Aún no he tenido la suerte de jugar como local en el Santiago Martín, pero soy consciente de que animan mucho siempre. El público será fundamental este año si queremos mantener la categoría y ellos podrán ver auténticos equipazos en Tenerife. Estoy convencido de que con su ayuda lograremos la permanencia”.

-Algo que no logró el curso pasado en Valladolid a pesar de sus buenos números…

“Llevar varios años en la categoría te ayuda a adaptarte a cada equipo al que vas. El año pasado fue bueno en lo personal, aunque no en lo colectivo, y eso me ha traído a Tenerife. Como siempre he hecho daré todo para el equipo, para que se logre el objetivo fijado”.