cultura >

Rivero destaca la “convivencia inteligente” impulsada por César Manrique en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reivindicado este martes el “reconocimiento y gratitud” que merece la figura del artista lanzaroteño César Manrique, fallecido hace veinte años, ya que Canarias estará “siempre en deuda” con quien apostó con “talento, sensibilidad y visión de futuro” por una “convivencia inteligente” con los valores paisajísticos de las islas.

Rivero destaca en un comunicado que el pensamiento y la obra de Manrique “están hoy aún más vigentes que hace dos décadas, pues en buena medida César es uno de los grandes artífices de la cultura de sostenibilidad que ahora constituye una apuesta tan generalizada como necesaria”.

“César creó conciencia sobre el medio ambiente y sobre la necesidad de propiciar actuaciones armónicas, demostrando que era y es posible un progreso que avance con la naturaleza, no contra ella”, señala el presidente.

A su juicio, “César indicó que el único camino posible en Canarias es defender nuestro paisaje y nuestra biodiversidad, de ahí que cualquier apuesta que se aparte de ese camino merezca contestación y rechazo”.

El presidente cree que tras veinte años de su fallecimiento hay que recordar “su ejemplo” y reivindicar su discurso artístico y vital, “de forma que las generaciones presentes y futuras hagan suyo el ejemplo de César, para seguir así seguir avanzado en un modelo de desarrollo respetuoso con el territorio, idea y camino que comparten los canarios de todas las islas”.