PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO >

Rivero dice que las cuentas del 2013 son poco creíbles y benefician al PP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado este viernes que los presupuestos del Estado para 2013 son “poco creíbles y parecen pensados en el interés del PP”, que celebra elecciones en distintas comunidades autónomas, en lugar de en defensa del interés general.

Rivero ha manifestado a un grupo de periodistas que se “teme” habrá que “pelear mucho en los próximos meses porque no alumbran nada positivo inicialmente”.

El titular del Ejecutivo canario ha explicado que los presupuestos son “poco creíbles, porque los ingresos previstos no tienen que ver con las previsiones de los organismos internacionales sobre el crecimiento del PIB”.

Además, ha lamentado que ninguna medida de las que se conocen está orientada a incrementar la actividad económica.

El presidente canario ha señalado también que “lejos de meter la tijera” a la Administración General del Estado, que tiene un déficit estructural del 3,6 por ciento, parece que ajusta de nuevo las transferencias a las comunidades autónomas, tanto en inversiones como en servicios esenciales.

Por ello, ha abundado en que son unos presupuestos “poco creíbles y malos para los que tenemos que mantener servicios esenciales”.

Rivero ha manifestado que a lo largo de los próximos días habrá tiempo de conocer “la letra menuda” del proyecto de Ley de Presupuestos, “que es lo más importante”, si bien ha insistido en que en “los trazos gruesos está claro que son poco creíbles”.

El presidente del Gobierno canario ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de apertura del nuevo Año Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.