SUCESOS >

Le roban, le cortan con un cuchillo y lo apalean en la Cruz del Señor


T. F.
| Santa Cruz de Tenerife

Un varón de unos 60 años de edad sufrió un brutal atraco a primera hora de la madrugada del pasado jueves cuando se disponía a abandonar su domicilio en el barrio santacrucero de la Cruz del Señor, según detallaron a este periódico fuentes cercanas al caso y confirmaron vecinos de la zona. Al ciudadano en cuestión le robaron las pertenencias que portaba, le hirieron con arma blanca y le golpearon en repetidas ocasiones con un palo, por lo que permanece ingresado desde entonces a consecuencia de las lesiones sufridas.

Los hechos acaecieron minutos antes de las seis y media de la mañana en la calle de Buenaventura Bonet, donde la víctima fue interceptado por un veinteañero que le pidió dinero, y recibió una negativa por repuesta que no aceptó.

Ajeno a que era seguido, el hombre se dirigió hacia su vehículo, ubicado en un aparcamiento privado al aire libre sin percatarse de que tras él iba el joven, quien insistió en requerirle algunos euros.
A la segunda negativa surgió entre las manos del atracador un cuchillo y la exigencia de que le entregara la cartera, pero el ciudadano respondió arrojándola hacia unos jardines aledaños, escena que se repitió con el teléfono móvil.

Fue entonces cuando se produjo el ataque, primero con el cuchillo, que provocó cortes en una de las manos de la víctima, y luego con un palo al que recurrió esta para defenderse, con tan mala fortuna que acabó en manos del veinteañero y fue utilizado para apalearle.

Mientras el Cuerpo Nacional de Policía trabaja para dar con el paradero del agresor, la víctima se recupera en un centro sanitario de la capital de, entre otras lesiones, la fractura de una de sus muñecas.