RESCATE >

Rosell cree que España debe tomarse “el tiempo que necesite” para decidir si pide el rescate

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que España debe valorar y analizar “tranquilamente” la posibilidad de solicitar un rescate porque marcará la senda económica a futuro e incluso indicó que debe tomarse “el tiempo que necesite”.

En rueda de prensa en la sede de la patronal, Rosell ha indicado que lo que tiene que hacer España es “seguir haciendo los deberes” y estar “preparada para utilizar todas las posibilidades de financiación que tenemos a nuestra disposición y que vienen de la UE”.

“No metamos la pata, aprovechemos al máximo lo que nos van a dar, pero pactemos lo que haya que pactar antes”, ha añadido. En este sentido, ha apostado por contar antes de adoptar cualquier decisión con “toda la información y todos los detalles” y analizarlos “con frialdad”.

Por otro lado, Rosell, que ha defendido que “España no tiene un problema de solvencia, sino de liquidez”, ha querido dejar claro que “el euro y Europa es nuestra gran apuesta estratégica”. “Es la única, nos lo jugamos todo”, añadió.

Al respecto, el presidente de la CEOE aseguró que el horizonte que se dibuja para la zona euro es “más optimista” que antes del verano, gracias en parte al “potente” pronunciamiento del BCE sobre su voluntad de ayudar a cualquier país.

La salida de la crisis pasa por las empresas

Por parte de los empresarios, ha asegurado que para hacer frente a la crisis “están trabajando más”. “Estamos poniendo de nuestra parte lo que hemos puestos siempre, nuestros trabajo, nuestro dinero y en muchas ocasiones nuestro aval”, ha dicho.

Además, Rosell ha asegurado que “lo del paro sólo se va a resolver creando muchas empresas” y que “no cabe otra opción que procurar que haya muchas empresas y muchos más empresarios”.