Subida a Valle Tabares-Jiménez

Rumbo a Valle Jiménez

RALLY VALLE TABARES-JIMENEZ
Con un trazado de 3,9 km, el recorrido de la 4ª Subida a Valle Jiménez transcurre por la carretera TF-111. / F. P.

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Nueva edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez, que poco a poco se va consolidando dentro los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña 2012 y que en esta ocasión adelanta sus fechas, ya que las inicialmente previstas coincidían con las pruebas del Campeonato de España (Tamaimo y Arona) a celebrar en el mes de noviembre.

Con la organización de Sport Eventos Tenerife y como gran novedad este año se celebrarán cuatro mangas, una de entrenamientos libre (a partir de las 9.30 horas y con la que arrancará la competición), una de entrenamientos oficiales (12 horas) y dos mangas oficiales.

En la tarde noche de ayer, con también cambio de ubicación con respecto al `pasado año, se realizaron las verificaciones en las instalaciones de Transportes Mary y Josué, en la carretera general de Valle Tabares, justo antes de la salida de la prueba para a continuación quedar los aproximadamente 33 participantes en régimen de parque cerrado en la plaza de la iglesia de Valle Jiménez.

La caravana de seguridad, un año, la aportada por la empresa Cuatromoción, a través de sus marcas VW y VW comerciales. Los participantes afrontará un trazado de 3.9 km de recorrido, que transcurre por la carretera TF-111 y que une las poblaciones de La Cuesta de Arguijón y de Valle Tabares, en la zona metropolitana de la capita tinerfeña. La salida (PK 9,300 y altitud 314,5m) está ubicada en el cruce de La Piterita (Tabares) y la meta (PK5,300 y altitud 444,5 m) se sitúa 300 metros antes de la entrada al Parque de Las Mesas. El desnivel es de 130 metros y la pendiente media de 3,25 %.