los llanos de aridane >

La Ruta del Gallo cala entre el turismo con mucha fuerza

SORTEO DE LA RUTA DEL GALLO
Sorteo de la Ruta del Gallo, que este año ha vuelto a ser un éxito de participación y organización. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Por séptimo año consecutivo, la Ruta del Gallo arroja un balance positivo y se consolida como una alternativa madura que combina a la perfección ocio y gastronomía. A pesar de los tiempos que corren, la Ruta ha despertado el interés de los turistas que a lo largo del mes de agosto han visitado la Isla. De hecho, seis de cada diez clientes han sido de origen peninsular o extranjeros.

Los datos reflejan, además, el notable incremento de participación registrada entre estos colectivos gracias a labor desarrollada a lo largo del mes de agosto por el equipo de promotores que ha recibido más de un centenar de vuelos internacionales, nacionales e interinsulares en el aeropuerto de Mazo, ofreciendo a los turistas información detallada sobre la Ruta y animándoles a participar en esta iniciativa gastronómica.

En lo que al número de tapas se refiere, los índices de participación arrojan una media de 600 tapas por establecimiento con picos que, en algunos casos, llegan hasta las 980 tapas vendidas a lo largo del mes de agosto, fundamentalmente aquellos situados en los cascos urbanos y zonas turísticas de los tres municipios participantes.

A ello hay que añadir las más de 100.000 visitas registradas en la web oficial www.larutadelgallo.com y los impactos generados a través de las redes sociales en Facebook, Twitter y el canal de Youtube y que refrendan que la Ruta es una alternativa de ocio por excelencia para disfrutar de la gastronomía y del Valle de Aridane a lo largo del mes de agosto.

Premios

Este miércoles, en la ceremonia de clausura y entrega de premios, cerca de 7.000 clientes decidirán cuál es la tapa que “mejor sabor de boca” les ha dejado de las más de 52 delicias que componen el menú de la VII Ruta Gastronómica del Gallo y, por lo tanto, qué establecimiento de hostelería y restauración de la comarca del Valle de Aridane, en La Palma será premiado con el Gallo Popular.

Una distinción que, junto con los premios del Gallo de Oro, Plata, Bronce y el premio a la tapa palmera, la Gallotapa, se entregarán hoy, a las 11.00 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos.