caso ruth y josé >

Ruth Ortíz: “Me pondré de pie todas las veces que haga falta para pedir justicia”

RUTH ORTIZ MADRE DE LOS NINOS RUTH Y JOSE
Ruth Ortiz, madre de los niños desaparecidos en Córdoba. / DA

EFE | Huelva

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, aseguró, a través de una carta, que cuando se “venga abajo”, se pondrá en pie “una y otra vez hasta que se haga justicia” con sus hijos.

Más de 2.500 personas se concentraron el sábado en Córdoba, según la Policía Local, para pedir justicia y recordar que ese día hacía 11 meses que desaparecieron los menores.

La madre de los niños se dirigió a los asistentes a través de una carta, que fue leída por el portavoz de la plataforma Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago, en la que agradeció la fuerza y el apoyo que le transmiten, lo que le sirve para “mantenerse en pie”.

“En aquellos momentos que me venga abajo y parezca que la vida se acaba para mí, pensaré en todos vosotros, toda la gente que me apoya”, dice Ruth Ortiz, quien muestra en la misiva su voluntad para ponerse en pie “todas las veces que haga falta” hasta que se haga justicia.

La madre de los dos niños dio las gracias por transmitirle “tanta energía positiva y por hacer vuestra esta lucha” que también los niños Ruth y José “desde donde estén, os lo agradecerán”.
La manifestación partió a la 19.30 horas del parque de Los Teletubbies -ubicado a escasos metros de la casa de los abuelos paternos de los niños- y ha recorrido durante una hora varias calles hasta llegar a la iglesia Padre de Gracia, donde se ha oficiado una misa por los dos menores.

Una gran pancarta con el lema Que no se apague la luz de Ruth y José. Justicia, junto a las fotos de los pequeños, ha encabezado la manifestación en la que los ciudadanos han roto su silencio en varias ocasiones para gritar “asesino”, “cobarde” y pedir la cadena perpetua para José Bretón, el padre de los menores, en prisión desde octubre pasado.