La Matanza de Acentejo >

Salvemos Los Nateros retoma su actividad

G. G. | La Matanza de Acentejo

La plataforma Salvemos Los Nateros, creada a finales de abril para canalizar el rechazo de los vecinos de La Matanza de Acentejo al proyecto de Red Eléctrica de España (REE) de crear una subestación en la zona alta del municipio, ha retomado su actividad tras los meses de verano.

Así, el domingo estará presente en el cross solidario que organiza la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (Acufade) con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer. Una jornada lúdico-deportiva que contempla actividades infantiles, estaciones de juegos tradicionales, castillos hinchables, pista americana, exposiciones y hasta un mercadillo.

También se ha impulsado un concurso de fotografía a través de la red social Facebook, con el fin de que los participantes muestren sus mejores impresiones de este idílico paraje agrícola.

“Que los ciudadanos sepan que no hemos desaparecido, que estamos aquí, a la espera de que se conozca el nuevo Plan Energético de Canarias”, asegura la secretaria de Salvemos Los Nateros, Natalia García Lucas.

Desde sus inicios, la plataforma ha realizado diversas acciones para mostrar su oposición al proyecto de REE dado las enormes afecciones que causará al territorio, al paisaje y a una multitud de agricultores y vecinos. Recogida de firmas, presentación de alegaciones, pancartas, marchas y jornadas de convivencia son solo algunas de ellas.