San Juan de la Rambla entra en la red de territorios agroecológicos

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha firmado un acuerdo de adhesión a la Red de Territorios Reserva Agroecológicos Red Terrae que permitirá generar impulsos innovadores para fomentar nuevas oportunidades de desarrollo rural, informa el consistorio en un comunicado.

Esta asociación intermunicipal está destinada a potenciar el desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico del ámbito de la actuación de la asociación e impulsar actuaciones dentro del ámbito de la biodiversidad y el cambio climático. Igualmente, participa en programas, iniciativas y convocatorias que se establezcan en pro de la creación de empleo, de empresas, de desarrollo territorial sostenible y de la cooperación con terceros.

De igual manera, uno de los puntos fuertes de Red Terrae es la posibilidad de poner a disposición de iniciativas agroecológicas vecinales o de proyectos sociales o asociativos de tipo agroecológico, terrenos municipales que actualmente no están siendo utilizados. Éstos se determinarán en su momento mediante una ficha con el fin de generar un banco de tierras para uso agroecológico y social.

Esta adhesión, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de la corporación, permitirá también el diseño de una estrategia de desarrollo sostenible del medio rural con el objetivo de fomentar usos sostenibles agrícolas, ganaderos o forestales y conservar razas y variedades autóctonas en terrenos rústicos del municipio.