LA GOMERA >

San Sebastián de La Gomera dice ‘no’ al nudismo

EFE | San Sebastián de La Gomera

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha rechazado este viernes declarar nudistas algunas playas del municipio, como se pedía en una moción de la concejal no adscrita, Marisa Pérez.

La moción fue rechazada con los votos del grupo de gobierno (PSOE-CC), mientras que votaron a favor PP y concejales no adscritos, y se abstuvo Nueva Gomera.

Marisa Pérez explicó que la moción buscaba garantizar la correcta convivencia entre ciudadanos y visitantes, articular espacios atractivos para el turismo y asegurar un marco normativo que velara por el respeto, integridad y seguridad de todos.

La concejal recordó que en muchas calas y pequeñas playas del municipio es habitual la práctica del nudismo, una oferta atractiva para un importante sector del turismo que visita la isla en busca de naturaleza, tranquilidad y baño.

Sin embargo, esos mismos lugares los disfrutan quienes no optan por esa opción y ocurre que habitualmente se producen fricciones entre los usuarios de las playas que no comparten criterios, añadió.

Por ello y en aras de la sana convivencia y disfrute de las playas, Marisa Pérez proponía realizar un proyecto que analizase las playas del municipio y determinase las óptimas para su uso nudista.

En la propuesta también se planteaba redactar un reglamento de uso de las playas y, en su caso, elevar la demanda a la administración competente en la materia.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, consideró que se trata de un tema de tolerancia social que se debe dejar al libre albedrío de las personas.

A su juicio, las playas del municipio no hay que definirlas ni acotarlas y recordó que su uso está determinado por la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife.