transporte >

San Sebastián de La Gomera se opone a la liberación del servicio de taxis en el puerto capitalino

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se opone a la declaración de área sensible del puerto la capital por parte del Cabildo ya que no se justifica “en absoluto” la posibilidad de que operen en esta instalación taxistas de otros pueblos.

“Esto supondría repartir miseria y creemos que estas demandas son justas y razonables, dados los tiempos que corren”, señala en un comunicado el alcalde, Ángel Luis Castilla.

Los representantes de los taxistas de San Sebastián, que se reunieron ayer miércoles con Castilla, han argumentado que “con la crisis, ahora agravada aquí en la isla por el incendio del mes de agosto, ha descendido significativamente el número de visitantes y la utilización hacen de los servicios de taxi”.

“Es evidente que hay poco trabajo, que no hay demanda del servicio y a duras penas podemos obtener unos ingresos mínimos que nos permitan mantenernos a nosotros y nuestras familias”, explican los taxistas.

En esa línea, Ángel Luis Castilla señala que el colectivo ha planteado, incluso, “reducir” el número de licencias por lo que cree que la medida será un “severo perjuicio” para el sector.

“Sería de mayor utilidad, con la finalidad de abordar con rigor la crisis del sector del transporte en la isla, la elaboración de un plan estratégico, tanto del transporte regular como discrecional y del taxi, en aras a buscar soluciones concretas a corte, medio y largo plazo y que dé respuesta a los problemas del sector”, señala.