violencia de género >

Se entrega a la Policía el hombre que hirió con un cuchillo a su expareja en Oviedo

EUROPA PRESS | Oviedo

La Policía Nacional ha detenido al hombre, de 28 años y natural de Langreo, acusado de herir con una cuchillo a su expareja de 27 años en el aparcamiento del palacio de los Deportes de Oviedo.

Y es que, al parecer, el hombre decidió entregarse hace una hora en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, según información policial.

Varios policías del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se han dirigido a la Comisaría de Langreo para proceder a su traslado a las dependencias del SAF, donde se proseguirá con la investigación.

Los hechos se produjeron el domingo, día 16, a las 21.30 horas cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba sobre la existencia de una mujer herida en el aparcamiento del Palacio de Deportes de Oviedo.

Una vez en el lugar se observó como una UVI móvil estaba asistiendo a una mujer que presentaba varias heridas ocasionadas con un arma blanca. La joven de 27 años de edad fue trasladada inmediatamente al Hospital Central de Asturias.

Dos tías de la joven, que fueron entrevistadas por la dotación de policía, manifestaron que minutos antes, cuando se encontraban caminando por la zona del aparcamiento, fueron asaltadas por la expareja de su sobrina que con cuchillo, se abalanzó sobre la joven y la hirió varias veces.

Al parecer este individuo se encontraba escondido entre los coches estacionados en el aparcamiento. Tras la agresión huyó a pie en dirección a la calle Río Sella. Por el momento no se ha procedido a su detención.

Según los testigos la pareja había estado casada por el rito gitano durante seis años. La joven herida nunca quiso presentar denuncia contra su expareja, si bien la Policía Nacional de Langreo, cuando tuvo conocimiento de un incidente violento entre ellos, ocurrido hace un mes en la calle, de propia iniciativa, procedió a la detención del sujeto y a su puesta a disposición ante la autoridad judicial.