LIGA ENDESA > CB CANARIAS

“Se va a hablar mucho del Canarias”

SAÚL BLANCO CB CANARIAS
Saúl Blanco, en un entrenamiento. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Acumular siete temporadas en la máxima competición nacional, haber sido varias veces MVP de la jornada, participar en la Euroliga, compartir equipo y selecciones de categorías inferiores con algunos de los mejores jugadores del mundo… nada de eso hace que Saúl Blanco se sienta una estrella. “He venido al Canarias a ayudar en todo lo que se me pida”, manifiesta el escolta asturiano que tiene claro que su rol en el conjunto aurinegro es “ser uno más y aportar todo lo que pueda desde mi experiencia”.

Su aterrizaje en el Canarias podría ser considerado lo que los norteamericanos llaman un robo del draft pero nunca un paso atrás en una carrera sólida dentro de la ACB. “Tenía muy buenas referencias del club y se han cumplido. Como plantilla es un bloque muy unido, que lleva hecho muchos años y que me ha acogido con los brazos abiertos. Es un grupo fantástico. Como club, el Canarias es muy familiar, pequeño, pero con muchas ganas de trabajar y de seguir haciéndolo bien”, cuenta Blanco, que ya ha tenido tiempo para contagiarse de la fiebre amarilla. “”Se nota mucho que es un club muy querido, muy arraigado. Se nota en la plantilla, en el club, en la afición, es algo que siempre es de agradecer”.

Blanco es un currante que llega a un club de currantes. Apenas tuvo descanso desde que acabó la temporada en las filas de su querido Fuenlabrada. “Acabé el 8 de mayo la liga regular y estuve 15 días de vacaciones. Luego volví al trabajo, tanto en Asturias como en Málaga, con aspectos físicos y técnicos, cosas del día a día”, desvela un jugador que comenzó siendo un matador y que se ha convertido, gracias a su disposición para mejorar, en un buen tirador, un excelente defensor y un jugador muy completo pese a que los problemas físicos le han paso alguna factura.

“Ahora estoy muy bien físicamente. Me encuentro muy fuerte aunque el trabajo de pretemporada ya se va notando” reconoce el jugador canarista que admite estar sorprendido por la variedad de entrenamientos que ha llevado a cabo desde que llegó al Canarias. “La pretemporada se lleva mucho mejor de esta manera, con clases de spinning, de total training, trabajo en la playa, senderismo, la verdad es que es un trabajo duro, muy intenso, pero que se nos ha hecho mucho más llevadero”, afirma el jugador asturiano que se alegra de que llegue la acción.

“Aunque sean amistosos, ya empiezan los partidos, la competición, llega la hora de probarnos a nosotros mismos para ver cómo estamos”, admite Blanco que espera “una temporada muy dura” en la que cree que “el Canarias puede ser protagonista”. “Creo que se va a hablar mucho de nosotros y que vamos a dar más de un susto”.

Otro ensayo

El CB Canarias volverá a realizar un entrenamiento conjunto este viernes como el que hizo el miércoles con el Fuenlabrada. Esta vez lo hará con el Melilla, de la LEB Oro, bajo el mismo formato del otro día, con tanteo. El sábado próximo llegará el turno al primer amistoso oficial de la campaña. Será en Salamanca con motivo de la Copa de Ferias Alquimisa Laboratorios y el rival será el Blancos de Rueda Valladolid a partir de las 18.00 horas.