Tenerife >

El sector turístico tinerfeño se forma en los volcanes y sus atractivos

TURISMO VOLCANES
El objetivo es utilizar este recurso natural para atraer visitantes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Tenerife inicia esta semana la formación del sector turístico de la Isla acerca de los volcanes y sus beneficios. El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señaló que el objetivo de esta iniciativa “es que los profesionales que están más en contacto directo con quienes nos visitan puedan presentarles y hacerles más sugerentes e interesantes los recursos volcanológicos de Tenerife, uno de sus grandes atractivos turísticos”.

La entidad dependiente del Cabildo contará para la realización de este programa formativo con la colaboración de los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, que impartirán formación teórica y práctica acerca del conocimiento de los volcanes, de las medidas existentes sobre reducción del riesgo y especialmente sobre el aprovechamiento de todos los beneficios que desde el punto de vista turístico pueden generar.

La primera de las formaciones se impartirá en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista y Santiago del Teide –coincidentes con el primero de los territorios volcánicos desarrollado, el de los Volcanes Antiguos- y está destinada a todas las empresas del sector que se hayan adherido al nuevo producto turístico Tenerife volcanes de vida o deseen hacerlo. Establecimientos hoteleros, restaurantes, empresas de turismo activo o de equipamientos públicos son algunos de los destinatarios de este programa.

Turismo de Tenerife lleva trabajando en el programa desde 2009. En este periodo, y tras una labor conjunta desarrollada con el empresariado y las entidades locales tinerfeñas implicadas, se ha diseñado una completa oferta articulada a través de los cinco grandes territorios volcánicos en los que se ha clasificado la Isla y en los que los turistas pueden conocer más acerca de las manifestaciones volcánicas presentes en Tenerife. La potencialidad y el atractivo volcánico de la Isla son únicos en el mundo, al reunir la mayoría de los procesos volcánicos existentes.