SUCESOS >

La secuestradora del bebé ha sido detenida en el Ayuntamiento de San Sebastián

EFE | San Sebastián

La mujer que ha secuestrado esta madrugada a un bebé en el Hospital Donostia ha sido detenida en el Ayuntamiento de San Sebastián por agentes de la Policía Municipal, a los que ha pedido comida y ropa, han informado a Efe fuentes de este cuerpo policial.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos han sucedido poco después de las 7:00 horas, cuando un guardia municipal que se encontraba en el interior del consistorio escuchó por el servicio interno de radio que se había producido el rapto de un recién nacido en este complejo hospitalario donostiarra.

Poco después, el agente observó desde el interior a una mujer con un bebé en brazos que se encontraba en la parte trasera del edificio consistorial, en la zona que da a la calle Ijentea.

El agente salió al exterior del edificio y avisó a otros dos compañeros que se encontraban patrullando en las inmediaciones.

Los tres policías se acercaron a la supuesta secuestradora, una mujer que sufre problemas mentales, quien les preguntó en un primer momento si tenían “comida o ropa”.

Los policías entraron con la mujer y el bebé en el consistorio, donde ella repetía que era “su hijo”, pese a que se trata de una recién nacida.

La mujer fue detenida por los policías locales dentro del Ayuntamiento, desde donde el bebé fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia en “perfecto estado de salud”, según ha confirmado el departamento vasco de Sanidad en un comunicado.

La mujer, quien ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría de este centro sanitario de San Sebastián, secuestró al recién nacido sobre las 6:30 horas de esta madrugada, cuando se dirigió a una habitación del edificio materno-infantil, robó al bebé aprovechando que sus padres dormían, abandonó el edificio y cogió un taxi que la llevó al barrio donostiarra de Herrera.

Desde ahí se dirigió al Ayuntamiento, ubicado en la Parte Vieja, donde fue finalmente arrestada y trasladada a dependencias policiales.