CD TENERIFE-ZAMORA CF >

A seguir mandando

ARIDANE Y CHECHU FLORES CD TENERIFE
El Tenerife quiere volver a ganar en casa y Aridane seguir marcando. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El objetivo no varía. El liderato en esta categoría es un caramelo demasiado apetitoso como para dejarlo escapar. Aunque estemos todavía en la sexta jornada, desde el vestuario blanquiazul son conscientes de que la luz que va delante, es la que alumbra. Por eso, ganar al Zamora hoy en el Heliodoro Rodríguez López, sería un pasito más hacia el objetivo final, todavía lejano.

Hasta la fecha, el equipo se está mostrando intratable como local. Dos partidos en los que, apenas ha sufrido, y ha sabido marcar el paso, en cada encuentro para no pasar apuros en los instantes finales. Ante el Rayo Vallecano B, y el Caudal Deportivo, los de Cervera se han mostrado solventes en ataque y firmes en defensa. Cuatro goles a favor y cero en contra son los números en casa, no obstante, habrá que ir dejando pasar jornadas para comprobar la solidez del equipo en sus partidos como local y ante el amparo de la afición.

La ausencia de Tarantino y Raúl Llorente en defensa, podrían plantearse como un contratiempo para Álvaro Cervera. Son dos titulares fijos, de momento en la zaga. Al lateral zurdo, sancionado tras su expulsión en Leganés, hay que unir la baja del central Francisco Javier Tarantino, aquejado de una gastroenteritis. Esas dos ausencias, abren la puerta de la titularidad al canterano Jesús Álvaro y a Amado Hernández. En el caso del lateral icodense, es segura su presencia en el once, confirmada por el propio entrenador en rueda de prensa.

Con el central grancanario, se da la circunstancia, de que partía, a priori como apuesta para formar tándem con Tarantino, pero el joven Bruno le ha restado protagonismo.

Más allá de esos dos cambios, obligados por los inconvenientes, no se esperan modificaciones en el resto de la formación. Javier Moyano seguirá en el lateral derecho, y para la medular, tanto Íñigo Ros como Yeray son fijos. Con Chechu Flores, Cristo Martín y Luismi Loro, sucede lo mismo; hoy por hoy, no existen motivos para dudar de su titularidad. En la delantera, Aridane Santana sigue siendo el nueve de este equipo.

De nuevo, el asunto arbitral ha aparecido esta semana. La nefasta actuación del colegiado Pino Blanco en Butarque, todavía es recordada. Eso, y las protestas de los futbolistas, suponen un elemento de distracción que debería ser obviado cuanto antes, salvo que los errores arbitrales continúen y se deba replantear la situación de otra manera. Ya el presidente, dejó entrever la posibilidad de elevar una queja al máximo responsable del colectivo, Sánchez Arminio, algo que, por ahora, no procede.

Por su parte el Zamora, llega a la Isla inmerso en un mar de problemas económicos. La directiva ha hecho un llamamiento a la sociedad zamorana, debido a la mala situación económica en la que vive el club.
En el aspecto deportivo, la expedición zamorana llegó a Tenerife, a última hora de la tarde de ayer, quedando alojada en el Hotel Silken de la capital tinerfeña.

Para el enfrentamiento ante el Tenerife, el entrenador Roberto Aguirre, después del entrenamiento de ayer sábado dio la lista de 16 jugadores citados. No se han desplazado Josete ni Jacobo Trigo, con diversos problemas, por lo que entran con respecto a la convocatoria de la semana pasada, Hugo Aguado y el juvenil Cristian.

SEXTA JORNADA-SEGUNDA B (GRUPO I)
Campo: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (andaluz)