Santa Úrsula >

Los seis ediles del PP denuncian que la alcaldesa de Santa Úrsula “boicotea” su labor

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Ya no aguantan más. Los seis concejales del Partido Popular que se sublevaron en el pasado pleno contra la alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez, de su mismo partido, denuncian que la regidora municipal “boicotea” su trabajo en el Ayuntamiento y “dinamita” las negociaciones de los ediles con el líder de los populares en Tenerife, Manuel Domínguez.

Tal es así, que el segundo teniente de alcalde y cabeza visible de esta “rebelión”, Juan Jorge Afonso, (PP) asegura que “se le ha dicho a los funcionarios del consistorio que no nos faciliten ningún tipo de información, con el consecuente bloqueo que sufrimos en nuestras áreas”. No obstante, pese a que indica la voluntad de Domínguez en arreglar la situación, “la desventaja en las negociaciones ha sido evidente, y más, cuando Milagros Pérez lo único que hace es poner piedras en el camino para no llegar a buen puerto”.

En este sentido, considera que por ahora es “prácticamente inviable llegar a un acuerdo con el partido, y máxime, cuando acordamos no hacer declaraciones en ningún medio y de repente Domínguez sale a la palestra. Ya me da igual porque quiero que los vecinos sepan la verdad de esta ingobernabilidad que se ha instalado desde hace tiempo en el Ayuntamiento”. Sobre la posibilidad de una expulsión del partido, Afonso lo tiene claro. “Las medidas que pueden adoptar son expedientarnos o cesarnos de nuestras funciones. La verdad es que llevamos más de tres días sin reunirnos con la directiva insular y me da igual las medidas que se lleven a cabo; se tiene que gobernar de cara a los vecinos”, subraya.

Desavenencias

El origen de las discrepancias con la responsable municipal a razón de la situación económica se sitúa en abril. “No es nuevo, en mayo pedíamos que se nos detallase el estado del pacto y una posible solución para regular las cuentas de un Ayuntamiento que derivaba gran parte de su presupuesto a las áreas del primer teniente de alcalde, Víctor Hernández (PSOE)”, glosa.

En relación con el pacto de gobierno que existe en Santa Úrsula entre el PP y el PSC-PSOE, Afonso es tajante: “El acuerdo de gobernabilidad está roto ya que no hay bases para sustentarlo; no ha habido comunicación con los concejales para conocer más ese acuerdo”.

Los efectos colaterales siguen produciendo discrepancias en una localidad “cansada” de tanta polémica política.