Real Club Náutico de Tenerife >

Seis nadadores del Náutico seleccionados para el Mundial de Australia

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Seis integrantes del equipo de salvamento y socorrismo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han sido seleccionados para tomar parte del próximo Mundial de la especialidad, previsto en la localidad australiana de Adelaida, entre los días 7 al 12 de noviembre.

Los deportistas convocados para representar a España son José Guerrero, José Víctor García, José Ramón Expósito, Concepción Escatllar y Ana Guimarey, cinco nadadores que formarán parte del equipo absoluto, mientras que Josep Miquel Bas lo será del júnior.

Todos estos deportistas canarios fueron medallistas en el Campeonato de Europa celebrado el pasado año en Alicante.

Los deportistas nautas tienen previsto entrevistarse en las próximas semanas con la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y el director general de Deportes, Ramón Miranda, al objeto de solicitar las correspondientes ayudas al desplazamiento en estos casos.

Se de la circunstancia que la Federación Española ha pedido a los seleccionados que en la medida de sus posibilidades intenten adelantar parte del coste del viaje, toda vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún tiene pendientes cantidades que abonar al ente federativo.

Lo que es práctica habitual en otras federaciones, que los deportistas deban justificar el gasto para luego recibir la subvención al desplazamiento, no se venía haciendo en la Nacional de salvamento, pero las circunstancias económicas actuales han obligado a este cambio de política, ha informado en un comunicado el gabinete de prensa de RCNT.