liga endesa > cb canarias

Sekulic, ‘contagiado’

BLAGOTA SEKULIC CB CANARIAS
Blagota Sekulic, en el acto de su presentación. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Blagota Sekulic ya siente la fiebre amarilla. Apenas le han bastado tres días para contagiarse. El pívot serbio del CB Canarias fue presentado ayer como jugador aurinegro pese a que ya se había ejercitado como tal y dejó ver que su intención es la de asentarse en la Liga Endesa con su nuevo equipo tras su experiencia del año pasado en el Murcia.

Sekulic, que posee en su palmarés un título liguero conseguido en el Real Madrid, destacó en su comparacencia de prensa, celebrada en el hotel Iberostar Mencey, que llegaba al Canarias para ser “importante” en el conjunto lagunero, al que tratará de “ayudar” en todo lo que pueda para que pueda conseguir su objetivo de perpetuarse en la máxima competición nacional.

El jugador balcánico explicó que su decisión de firmar por el club aurinegro no se debía “a un único motivo”. “Después de que el entrenador me dijera lo que quería de mí me dio mucha confianza y me decidí”, explicó el nuevo pívot del Canarias. “Creo que es bueno para mi carrera haber firmado en el Canarias porque espero ser importante para este proyecto”, manifestó el capitán de la selección de Serbia.

El jugador, que en sus tres años de experiencia en la Liga Endesa acumula 6,2 puntos y 4,5 rebotes más 7,1 de valoración, quiere “mejorar” los números que ha sumado en la competición española después de que en su primer año en la ACB consiguiera el título liguero con el Real Madrid. “Espero ser más importante en el Canarias que lo que fui en Murcia”, dijo Sekulic, que ofreció como garantía “lo que siempre aporté en todos los equipos donde jugué: buena presencia en la pintura, defensa, ataque, lo que el técnico me pida dentro y fuera de la cancha”, dijo.

Experiencia positiva

El nuevo jugador del CB Canarias, que podría estar disponible para el encuentro del viernes frente al Herbalife Gran Canaria, está armado de moral después del buen nivel que mostró con su selección en el Preeuropeo. “Estoy muy satisfecho por el Preeuropeo que hemos hecho. No ha sido nada fácil, porque han sido diez partidos en 24 días contra rivales de mucho nivel, como Serbia o Israel. Tal vez haya parecido sencillo, pero ha sido un camino muy duro”, dijo Sekulic, que también admitió que, tras esa experiencia positiva su mente está centrada “en darlo todo para el Canarias y conseguir nuestros objetivos”.

Sus molestias, sólo una alarma

La noticia de las molestias físicas que obligaron al técnico de Serbia, Luka Pavicevic, a reservarle en el último compromiso europeo alarmaron a la familia aurinegra, pero Sekulic se encargó ayer de despejar cualquier incógnita sobre el estado de su talón. “No es nada serio. En unos días, creo que podré estar al cien por cien”, dijo el pívot serbio, que dejó en el aire su participación en el compromiso del próximo viernes en la Copa Toyota. “Me encataría poder jugar el viernes, pero no hay que forzar. Prefiero ir viendo la evolución y cumplir los plazos para curarla del todo”.