cd tenerife >

Sergio se pone a disposición de Villar

SERGIO ARAGONESES-CD TENERIFE
Sergio Aragoneses, portero del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portero del CD Tenerife, Sergio Aragoneses, se puso ayer a la entera disposición del capitán del Zamora, Agustín Villar, que por segunda ocasión tiene que tratarse de un tumor testicular del que ya fue tratado hace varios meses. “Me encuentro a su entera disposición por si cree que en algo le puedo ser necesario. Ánimo, fuerza y paciencia, que saldrás adelante y regresarás de nuevo a disfrutar con la pasión del fútbol. Un abrazo fuerte”, señaló en la web del club el cancerbero gallego.

Desde que se hizo público que Agustín Villar iba a someterse a un nuevo proceso de tratamiento y dejaba temporalmente los terrenos de juego, las muestras de ánimo y de cariño han sido una constante en el mundo del fútbol y del deporte en general, tanto desde la provincia zamorana como en el resto de España. “De las situaciones difíciles y complicadas se sale más reforzado”. Lo dice un jugador que sabe por experiencia lo que está sufriendo el capitán del Zamora, que ha tenido que dejar los campos de juego de momento para someterse a un tratamiento de quimioterapia.

En el verano de 2005, al poco tiempo de fichar por el Elche CF, se le diagnosticó una alteración anatómica testicular, pero 45 días después volvía a enfundarse los guantes. En enero de 2007 la embestida de la enfermedad fue más cruenta. El meta gallego tuvo que enfrentarse a una quimioterapia, pero en tres meses estaba defendiendo la portería del Hércules.

“Transmitirle todo el apoyo de mis compañeros y el mío para que tenga fuerza y luche en el duro trance que se encuentra”, añadió el capitán blanquiazul, que se muestra especialmente sensibilizado con estos asuntos. Por eso valora de manera muy positiva la iniciativa solidaria que ha tenido el club con la tercera equipación. “Detalles y acciones como éstas son realmente muy importantes y las que tenemos todos que valorar y ponderar. Esto si es realmente una gran victoria y de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”, aseguró el portero tinerfeñista.

[apunte]

Seis jugadores siguen aún sin debutar

Tras el debut el pasado domingo de Jesús Álvaro, Josmar Zambrano y Guillem Martí, aún restan seis jugadores más por estrenar la camiseta blanquiazul en la presente campaña. Ayoze Placeres, Josmar Zambrano, Germán, Nico, Ayoze Pérez y Ángel siguen inéditos hasta la fecha. La mayor parte de los casos se deben por las decisiones del entrenador, Álvaro Cervera, pero el caso de Nico es diferente. El centrocampista comenzó la temporada lesionado y eso le ha impedido estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Además, la dinámica positiva del equipo tampoco invita a que haya cambios en los jugadores que consiguieron cuatro triunfos consecutivos y empataron el pasado fin de semana.

El visitante, el equipo más goleado de toda la Segunda B

Con doce goles en contra, el Zamora CF, próximo rival del CD Tenerife, es el equipo que más tantos ha recibido en contra de toda la Segunda División B. En el grupo I, al Zamora le sigue el Atlético de Madrid B con once, y el Sporting B con nueve. Por lo que respecta a otros grupos, los más goleados del grupo II son Osasuna B (11), Izarra (10) y Noja (9); en el grupo III lideran este negativo ranking el Mestalla (9), Yeclano (8) y el Villarreal B (7). Mientras que el grupo IV, el que más tantos ha encajado en este arranque liguero es el Linense (10), el Loja (9) y después aparecen varios con siete dianas en contra. De momento, los de Roberto Aguirre son segundos por la cola tras sumar solo tres puntos de los quince disputados.

[/apunte]