parapente >

Setenta y ocho participantes se dan cita en el festival de parapente de Hermigua

EFE | San Sebastián de La Gomera

Setenta y ocho pilotos de todas las islas participan en la cuarta edición del festival de parapente “SKYPAR” que se desarrolla ese fin de semana en la playa de Santa Catalina del municipio gomero de Hermigua.

Expertos pilotos en la modalidad de “biplazas” ofrecen también la oportunidad a todo el que lo desee de poder volar en parapente previo abono de una cuota de inscripción.

El festival no sólo ha batido este año el récord de pilotos inscritos en el “SKYPAR” sino que además ha reunido el mayor número de parapentistas de todas las pruebas efectuadas en el ámbito regional, informó a Efe el concejal de Deportes, Jacob Piñero.

Piñero destaca que Hermigua es el único punto de vuelo registrado de La Gomera y reúne óptimas condiciones para la práctica de este deporte.

Recuerda que el Ayuntamiento apuesta desde hace años por el fomento del deporte y actividades alternativas como la semana de turismo activo, que además de ofrecer modalidades como piragüismo, escalada, rutas en bicicleta o senderismo este año incluyó como novedad el tiro con arco